Taller Acesol

El Taller Acesol en estos últimos meses ha estado desarrollando diferentes proyectos en los cuales su principal fin es la utilización de energía limpia en la comunidadde Sabana Grande, dando el mantenimientoadecuada de los sistemas fotovoltaicos instalados en la comunidad.

En 2015 el proyecto más relevante que está llevando a cabo el taller Acesol es un nuevo prototipo de un destilador solar que tiene un diseño estilo pirámides en la cual viene a satisfacer la demandade agua desmineralizadapara el uso de las baterías de los sistemas fotovoltaicos que están instalados en la comunidad y para las diferentes personas que tienen un sistema PV fuera de la comunidad. La idea de hacer este prototipo nuevo es de maximizar  el aprovechamiento de la luz solar durante las 5 horas picos que actualmente tenemos en la zona además nuestro prototipo es construido con materiales locales que facilita la reparaciónal ser dañado algunos de los materiales del mismo.

Prácticas de estudiantes universitarios:

Esta actividad se realiza para promovery desarrollar la enseñanza práctica en estudiantes universitarios que cursan carreras a fines de energía renovable, es interesante tanto para los estudiantes como para las personas encargadas del proceso de enseñanza porque comparten conocimientos los cuales hacen que su experiencia y práctica aumente.

Mini Curso práctico y teórico de Energia fotovoltaica:

La educacion para Grupo Fenix es primordial por eso estamos llevando a cabo esta iniciativa de aprendizaje que va dirigida  a jóvenes de la comunidad y voluntarios internacionales que desean aprender de energía solar. El curso está diseñado para enseñar cómo funciona la energía fotovoltaica y el impacto ambiental, social y económico que trae como logro de la disminución de la contaminación ambiental. De esta manera los Jovenes puedan aplicar y desarrollar estos conocimientos  que están adquiriendo en los diferentes lugares que utilizan energía solar.